Nuevas tormentas eléctricas fueron anunciadas por la Dirección Meteorológica de Chile, fenómeno que se extenderá por tres regiones de la zona norte del país y que se registraría al menos por cuatro días.
Según el aviso del organismo, se trata de una condición sinóptica de dorsal en altura, lo que comúnmente está relacionado al llamado "invierno boliviano".
La condición se extendería desde la tarde de este jueves a la noche del próximo domingo y podría tener mayor actividad en horas de la tarde noche, considerando incluso precipitaciones aisladas.
En particular, el fenómeno afectará a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
En particular, en la zona interior de Arica y Parinacota estará nublado y con chubascos y con una temperatura que podría llegar a los 15 grados.
La región de Tarapacá, en zonas como Colchane, estará parcial variando a nublado y chubascos, con temperaturas que alcanzarían los 22 grados.
Y finalmente, la zona norte de la región de Antofagasta, en particular en Ollagüe, también se registrará nubosidad y chubascos aislados con una máxima de 26 grados en los próximos días.