Click acá para ir directamente al contenido

Tonka Tomicic, la testigo clave para demostrar delitos de Hermosilla y Villalobos

La animadora declaró por cerca de dos horas ante la Fiscalía Oriente, después que una de sus empresas fuese señalada en los chats de imputado abogado.

24horas.cl

Martes 10 de septiembre de 2024

Por cerca de dos horas declaró la animadora Tonka Tomicic ante la Fiscalía Oriente, después que una de sus empresas fuese señalada en los chats de Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos

La figura de televisión entregó su testimonio en calidad de "testigo", y si bien existe la posibilidad de que su condición penal cambie a "imputada", la implicancia de la modelo cumple un rol trascendental en el denominado "Caso Audios". 

Tonka Tomicic sería la testigo clave para que el Ministerio Público confirme la comisión del delito de soborno por parte de los abogados Hermosilla y Villalobos. 

¿La razón? Los mensajes expuestos durante la investigación de la Fiscalía demuestran que ambos penalistas imputados pagaron a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) para obtener información privilegiada sobre la empresa Diamond SpA., perteneciente a la animadora. 

Más en detalle, durante la formalización de los abogados, el fiscal Miguel Ángel Orellana dio a conocer los chats donde Hermosilla pregunta sobre las gestiones para "TT" ―Tonka Tomicic―, mientras que Villalobos contesta que le envíe "la clave del SII de Diamond (…) ¡Súper! Ya lo entregué".

Dichas gestiones ocurrieron mientras que la modelo era asesorada por Luis Hermosilla por el Caso Relojes, mientras que Villalobos la apoyaba en temas tributarios.  

"Esa conversación, inequívocamente, implica el conocimiento de ambas personas de que ese RUT de Diamond está siendo entregado a un tercero", indicó el persecutor en aquella instancia. 

Cabe recordar que Hermosilla y Villalobos son acusados de cometer los delitos de soborno reiterado, lavado de activos y delitos tributarios. Hechos que quedaron al descubierto tras la filtración de audios sobre supuestos pagos de "coimas" a trabajadores del SII y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a cambio de obtener información privilegiada para las empresas que ambos abogados representaban.