En el marco del inicio de su segundo período como alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic se refirió a la posibilidad de presentarse en la próxima carrera presidencial, considerando que las elecciones son el 2025.
Consultado por la persona que debiera representar al progresismo, el jefe comunal señaló que, ad portas de nuevos comicios, es importante transmitir que "como progresismo, tenemos un proyecto importante que ofrecerle a Chile, un montón de desafíos por los cuales seguir trabajando y hoy creo que hemos demostrado, en el ejercicio del Gobierno, que acá existe un proyecto".
Siguiendo la misma línea, agregó que el Frente Amplio y Socialismo Democrático tendrán el desafío de encontrar el liderazgo "que mejor represente la unidad de esos dos mundos".
"Una primaria es la forma más democrática y legítima de encontrar ese liderazgo, y tendremos que ver quiénes son las personas que podrán ponerse al frente del proyecto y que luego la ciudadanía determine quién es el mejor preparado para conducir el país los próximos cuatro años", aseveró.
Tras ser consultado sobre su eventual participación en las elecciones presidenciales, Vodanovic descartó toda posibilidad y enfatizó que su contribución será "colaborar con aquel que decida ponerse al frente".
"Las cartas presidenciales no se pueden levantar en base a popularidades o evaluaciones que son circunstanciales y que pueden cambiar, los liderazgos presidenciales tienen que ver con una trayectoria, con los liderazgos políticos, con las capacidades y yo entiendo que en nuestro sector hay gente mucho más preparada, con más experiencia y también con más disposición a representarnos", dijo tajante.
Finalmente, dejó claro que ejercerá su cargo por los próximos cuatro años y que aquello "no es compatible con candidaturas".
"Mi nombre, ya lo he dicho varias veces, hay que sacarlo de todo tipo de conversación, no existe posibilidad alguna de que yo siquiera reflexione o piense al respecto, no hay escenario posible que vaya a cambiar eso y, por lo mismo, me comprometo a contribuir con mi proyecto político desde el rol de alcalde y colaboraré, por cierto, con cualquier liderazgo que pueda representarnos en una elección presidencial, en ningún caso como candidato", zanjó.