La vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, se refirió a la crisis en Venezuela tras las acusaciones de fraude electoral a cargo de Nicolás Maduro, aseverando que la ola migratoria hacia Chile se podría "intensificar".
Según señaló la autoridad, "la ola migratoria desde Venezuela no se ha detenido", aseverando que esta realidad no solo incluye a Chile.
"Si miramos otros países de la región, el número de personas de Venezuela que buscan rehacer su vida es superior al de Chile", dijo.
No obstante, reconoció que "ciertamente hay una preocupación que (ola migratoria) se pueda intensificar, para eso tenemos que prepararnos".
Tohá afirmó que este miércoles habrá una reunión con diversas instituciones, como el Ministerio de Defensa y Migraciones, "para pensar las medidas a tomar".
"En los próximos días habrá una visita al norte para trabajar con los equipos emplazados en la frontera", añadió.
Además, la autoridad most´ro su preocupación con la comunidad venezolana residente en Chile luego de la salida del personal diplomático.
"Esta definición les afecta mucho, no tendrán cómo realizar trámites. Buscaremos la manera de minimizar dentro de lo posible el impacto de quienes viven en nuestro país", sentenció.