Como una situación "sin precedentes y de la mayor gravedad", calificó la ministra el Interior, Carolina Tohá, la posibilidad de que el gobierno venezolano haya participado en el secuestro de Ronald Ojeda Moreno, exmilitar y opositor al régimen de Nicolás Maduro.
En conversación con T13 Radio, la secretaria de Estado afirmó que la Fiscalía está indagando "muchas" hipótesis.
"Hagan lo posible": madre de Ronald Ojeda ruega por ayuda para encontrar a su hijo
Ver más"Sería gravísimo, sin precedentes. En el transcurso de este tiempo, donde varias veces se ha dicho que este tipo de cosas han sucedido, la verdad es que a la hora de mirar no han sucedido. Sería una situación sin precedentes y de la mayor gravedad, inaudito respecto a lo que son las relaciones entre los países latinoamericanos", sostuvo la autoridad al ser consultada por la posible participación de agentes venezolanos.
Sin embargo, fue enfática en señalar que "hay muchas otras posibilidades, bastante más plausibles y que no serían tan extraordinarias, y no significaría un mundo tan distinto del que conocemos, pero todas se están investigando seriamente".
En cuando a las indagatorias realizadas por el Ministerio Público para dar con Ronald Ojeda, la ministra indicó que hay "avances significativos", los cuales no pueden ser revelados producto de que la investigación es secreta.
"Estamos convencidos de que el trabajo de la Fiscalía ha estado con todo el apoyo necesario y ha logrado avances, entonces hay que apoyar eso. Si a alguien le importa este caso, hay que dejar a la Fiscalía trabajar tranquila y evitar las especulaciones y las presiones para que no haya filtraciones", señaló.
"Considero que los avances son significativos, pero no hay que calificarlos demasiados", complementó.