La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al homicidio de un niño, de 5 años, en la comuna de Padre Hurtado y tildó el hecho de "despiadado" e "inaceptable".
Según información policial, el menor de edad recibió un disparo que fue percutado desde otro auto, por lo que lo trasladaron inmediatamente hasta el Cesfam de Santa Rosa, lugar donde falleció producto de la gravedad de la lesión.
"La trágica muerte de niño de 5 años en Padre Hurtado es un hecho despiadado e inaceptable, que el Estado perseguirá con toda su fuerza. Seguiremos trabajando sin descanso para que los niños puedan crecer seguros. No aceptaremos que este crimen quede impune", señaló la secretaria de Estado.
Cabe señalar que, según información policial entregada por el coronel José Freire, "un vehículo habría llegado a este domicilio, en donde efetúan una cantidad indeterminada de disparos, resultando lesionados dos adultos y un menor de edad".
Tras ello, Freire indicó que se instruyó el resguardo de la zona donde ocurrieron las hechos y que personal especializado de la PDI quedó a cargo de la investigación del hecho.
"Se va a trabajar el sitio del suceso y con las declaraciones del padre del niño se va a establecer en qué circunstancia fue, si al interior o exterior", complementó.