Tras el nuevo asesinato de un niño de 13 años en la comuna de La Florida, la ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó que el Gobierno está trabajando intensamente en el control de armas y expresó que "no pueden quedar impunes delitos en que inocentes son víctimas".
La secretaria de Estado participó, junto al Presidente Gabriel Boric y otras autoridades, en la segunda sesión del gabinete Pro Seguridad, instancia que busca coordinar un fortalecimiento de las capacidades operativas de las policías e implementar estrategias para el combate contra el crimen organizado en el territorio nacional.
Terminada la reunión, la autoridad advirtió que los "delitos de esta gravedad y cuando las víctimas son niños, tienen una prioridad absoluta en su investigación, en búsqueda de los responsables, en apoyo de las familias, porque no pueden quedar impunes delitos en que inocentes, niños y niñas son las víctimas".
En ese sentido, Tohá puntualizó que uno de los puntos acordados en el gabinete fue "impulsar la política contra el crimen organizado y de control de armas", ya que "cada vez que hablamos de un niño o una niña que muere víctima de un homicidio, solemos escuchar la historia de un arma, de un disparo, de una bala loca y el esfuerzo del control de armas tiene su foco en que esas noticias no las tengamos que ver en nuestra vida cotidiana".
"El Presidente nos mandató que dediquemos una de las sesiones de este gabinete a tratar exclusivamente el tema de protección de lo niños, niñas y adolescentes, respecto de los delitos violentos en general, los homicidios y armas", añadió.
Finalmente, la ministra afirmó que el Gobierno estudia querellarse por los últimos hechos de violencia que afectaron a menores de edad.
"En este tipo de delitos, de esta gravedad, siempre el Ejecutivo hace el estudio y concluye querellarse en la mayoría de los casos", cerró.