Una situación de terror vivieron los pasajeros del metro de la Línea 2 del Metro de Santiago, en la estación Ciudad del Niño, luego de que un hombre fuera apuñalado dentro del vagón. Hasta el momento se desconoce el origen de los hechos y no hay detenidos.
Dos son las versiones que señalan los testigos. "Anda un hueón con pistola" y "todos decían: van a disparar, van a disparar, abran las puertas", son frases de los relatos de quienes presenciaron el suceso.
La esposa del hombre apuñalado afirmó que todo se originó tras una riña entre su marido y otro sujeto. "Nosotros veníamos arriba del metro, me iba a sentar y el hombre se corrió así como 'choro', y empezó a tratarme mal a mi, a insultarme. 'Conversemos los dos si somos hombres' (dijo su esposo). Y él (el otro sujeto) sacó dos cuchillos y le empezó a pegar. Toda la gente estaba para el fondo", relato la mujer.
Por otro lado, una testigo señala que la situación se desencadenó tras una discusión de pareja. "La amenzaba, 'que te voy a matar' y él decía 'no lo voy a hacer porque hay gente'. Hasta que ella le pegó como un palmazo y le dijo: 'ya, cálmate', sacó una pistola y le dijo: ' te voy a matar, me aburriste'. En eso un joven lo empuja".
Si bien no hay claridad del origen del incidente, el resultado fue categórico. Los pasajeros comenzaron a aglomerarse al interior de los vagones buscando refugio.
"Al lado mío había un niño con muletas que lamentablemente cayó, yo no lo pude ayudar, porque toda la gente empezó a pasar por encima de él. Había gente embarazada, que se desmayó, todos pasaron por encima, pedimos que nos abrieran las puertas, el metro no informaba nada", relató la testigo.
Los pasajeros denunciaron falta de información. Sin embargo, el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, afirmó que se aplicaron todos los protocolos. "Se evacuó a todas las personas del tren en que se estaba produciendo esta riña", dijo a 24 Horas.
"Hemos reforzado el personal de seguridad en más de un 30% estos últimos dos años, hemos incorporado rondas preventivas, personal civil que está cuidando en vagones, en estaciones, en todas las instalaciones", asevera el presidente de la empresa de transporte.
No es la primera vez que se registran incidentes violentos en las diferentes líneas del servicio durante los últimos dos años. En Los Dominicos, un joven recibió un disparo; en tanto, dos mujeres fueron apuñaladas en estación Tobalaba, guardias fueron agredidos en metro Universidad de Chile y, en otra ocasión, un hombre apuntó con un arma a otros pasajeros.
El hombre apuñalado este sábado solo presentó lesiones leves.