Durante la madrugada de este domingo quedó al descubierto un violento ataque en la caletera de la ruta 5 Norte en la comuna de Colina. Un hombre, de hasta ahora identidad desconocida, fue encontrado calcinado, maniatado y con heridas de arma blanca en su tórax. El cuerpo fue encontrado por personal de Bomberos, quienes concurrieron al lugar para combatir un incendio, descubriendo a la víctima.
De acuerdo a lo indicado por el fiscal Sergio Soto, fue personal de Bomberos y Carabineros quienes concurrieron al lugar aproximadamente a las 03 de la madrugada, cuando se estaba desarrollando el incendio, encontrando el cuerpo calcinado y maniatado de la víctima. Además, presentaba heridas atribuibles a arma blanca.
"Esta persona tenía señales de haber fallecido maniatada, y las lesiones que se encuentran en su tórax son atribuibles a diversos utilización de elementos de arma blanca. No se ha registrado hasta el momento ningún impacto balístico (...) Esta persona estaba maniatada y además tenía alrededor de 14 lesiones en el tórax producto de utilización de arma blanca", informó el fiscal Soto.
Sin embargo, cabe destacar que al estar el cuerpo completamente calcinado, queda esperar el resultado de la autopsia para poder determinar su causa de muerte y si presenta heridas que puedan ser causa de otro tipo de armamento.
Habría sido trasladado hasta el lugar
El jefe nacional de Delitos contra las Personas, prefecto inspector Víctor Ruiz, reiteró que aún no se puede establecer cuál fue la causa de muerte de la víctima, principalmente por el estado calcinado en el que se encontró, lo que dificulta la identificación de las heridas que presenta el cuerpo, y la data de estas.
Sin embargo, una de las hipótesis se basa en que el los responsables habrían iniciado el incendio para poder borrar cualquier rastro de lo sucedido, además de que el hombre habría sido trasladado hasta el punto en el que fue encontrado desde otro lugar.
"No se descarta el traslado de la persona, no se descarta que haya fallecido en otro escenario y posteriormente lo hayan venido a dejar en este lugar y hayan intentado borrar las evidencias a través del fuego. Todo esto está dentro del marco de las hipótesis", destacó Ruiz.
Esto se condice con el hallazgo de un bidón en las cercanías del lugar, el cual será periciado para poder establecer si tiene relación con el origen de las llamas.
Actualmente se está realizando un trabajo interagencial para poder determinar tanto la identidad de la víctima como de los responsables del hecho, realizando las pericias físicas en el lugar.