En el marco de las diligencias que lleva adelante la Policía de Investigaciones (PDI) entorno al hallazgo del cadáver en el río Maipo, se entregaron nuevos antecedentes, sin embargo, no se confirmó ninguna hipótesis.
Al respecto, el subprefecto Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios Sur, indicó que "se está realizando el trabajo científico técnico en el sitio del suceso", agregando que "hay un trabajo investigativo en desarrollo" en el que se están tomando declaraciones a testigos y realizando empadronamientos.
Lo anterior, debido a que hay personas que habrían dado cuenta del hallazgo del cadáver y "del imputado cerca del cuerpo". Sin embargo, ninguno de los testigos ha señalado la implicancia del sujeto en el hecho, por lo que "aún está en desarrollo".
Asimismo, señaló que "se está haciendo una inspección ocular también en el lugar donde residían, ya que es cercano a la parte alta del barranco", donde ocurrieron los hechos.
En cuanto al hombre, la pareja de la mujer fallecida, Abatte dijo que está detenido y que pasará a disposición de la PDI.
"Tenemos conocimiento de que la persona está lesionada y se encuentra detenida en estos momentos en Carabineros y (es probable que) en los próximos minutos pase a disposición de la Brigada de Homicidios para continuar la investigación", esgrimió.
Hay que consignar que la mujer tenía 23 años y su pareja 21. "Él presenta antecedentes de detenciones por ley 20.000, o sea, tráfico de drogas", aseveró el subprefecto.