Tal como adelantó la tarde del viernes el Presidente Gabriel Boric, la mañana de este sábado comenzó en La Moneda la reunión con el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri para tratar los temas que mantienen tensionadas las relaciones con el país caribeño.
A la cita también asistió la ministra de Relaciones Exteriores (s), Gloria de la Fuente, donde se tratarán los temas para los que el embajador fue llamado a consultas.
En concreto, Gazmuri se encuentra en Chile luego que el canciller venezolano Yvan Gil negara la existencia del Tren de Aragua, lo que fue calificado como “un insulto” por el Mandatario y el gobierno chileno.
Además, se abordará la situación del asesinato del militar Ronald Ojeda, luego que la Fiscalía confirmara la tesis del móvil político y que se organizó desde Venezuela.
La jornada del viernes, Boric expresó su respaldo a la Fiscalía y sostuvo: “En virtud de los tratados vigentes, solicitamos y exigimos a Venezuela, toda la colabotracion que se requiera en este caso para que pongan a disposicion de la justicia a los sospechosos de haber perpetrado este vil asesinato y una vez detenidos estos puedan venir a Chile para enfrentar la justicia y sean condenados por cometer delitos cometidos en suelo chileno”.