Carlos Pérez, periodista que trabajó con Cathy Barriga en la Municipalidad de Maipú, aseguró este miércoles que la excalcaldesa "sabía" de las irregularidades en los presupuestos y que los trabajadores "teníamos miedo de poder conversar esto con ella".
En conversación exclusiva con el matinal Buenos Días a Todos de TVN, el exfuncionario afirmó que Barriga tenía una actitud de "ser intocable" y que eso la llevó a "incurrir en algo vicioso o que no correspondía".
"Creo que Cathy sentía en ese momento que el puesto de alcaldesa era algo más allá de lo que tenía. No creo que haya sabido llevar bien ese tema. A nosotros nos llavaba la atención, por ejemplo, los altos presupuestos para 'Maipeluza', el tema de los peluches, las empanadas, eran cosas extrañas, pero la mayoría del equipo teníamos miedo de poder conversar esto con ella", reconoció.
Pérez, quien además es el hombre que aparece bailando junto a la exalcaldesa en el cuestionado matinal "Maipú Kids", indicó que las pocas veces que se discutió el tema de las irregularidades al interior del municipio, Barriga "decía que todo esto estaba bien".
"Todo nace por la visión de Cathy de tener buenas intensiones, pero a qué costo. Muchas de las situaciones eran proyectos para Maipú, pero cómo se lograban estos avances (...) ella no se medía. A lo mejor muchas de esas cosas ella sabía que podían incurrir en algo vicioso o que no correspondía, pero ese carácter de ser intocable la hizo avanzar", expresó el periodista.
"Sufríamos nosotros cuando ella tenía complicaciones"
Carlos Pérez, manifestó además que Cathy Barrga incurrió en malos tratos a otros funcionarios durante su gestión como alcaldesa.
"Creo que ella no pudo llevar bien lo que significaba ser un alcalde. Creo que esas presiones de la prensa, al venir ella de la televisión, se hacían muy filosas cuando ocurrían algunos hechos y cuando habían momentos complicados, ella lo expresaba con su equipo (...) sufríamos nosotros cuando ella tenía complicaciones, tenía conductas un poco agresivas", sostuvo.
"Agresividad plena no lo llamaría, pero sí era despectiva, por ejemplo, si ella se enojaba contigo rápidamente, no habían saludos, no daba las directrices directas y una situación así es bastante estresante (...) nos hacía la ley del hielo cuando se enojaba", agregó.