Marcelo Gutiérrez fue víctima de un incendio ocurrido este sábado en la comuna de Renca. Con 39 años, murió intentando salvar a sus seres queridos.
El siniestro ocurrió durante la madrugada, en el sector de calle Nicanor Fajardo con Camilo Henríquez. Horas antes, un hombre robó cables de las inmediaciones, dejando al área circundante sin electricidad. Fue por ese motivo que la familia de Marcelo recurrió al tradicional uso de velas para iluminarse.
En ese contexto, los vecinos de sector habrían identificado al autor del robo, a quien incluso Marcelo enfrentó minutos antes de fallecer.
En tanto, en la casa de Marcelo, una de las velas originó la emergencia.
Así, el hombre de 39 años auxilió a sus familiares para sacarlos del domicilio. “El problema es que ninguno de nosotros vio cuando mi tío Marcelo entró a la casa, todos pensábamos que estaba afuera”, relató una familiar de la víctima.
Él intentaba a ayudar a su hermano Alejandro a salir de las llamas.
"Se quería ir a Alemania a hacer un doctorado, tenía varios proyectos y lamentablemente, ya no se van a poder cumplir", declaró Alejandro.
Los vecinos del sector afirman tener identificado al hombre que robó los cables del sector. En tanto, las investigaciones de las autoridades determinarán las responsabilidades pertinentes.