El alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, se refirió a su participación en una actividad del Día Internacional de la Mujer que terminó con un show de un vedetto. Esto luego de que en redes sociales se viralizaran registros de dicho evento, cuestionando la figura del alcalde en esas actividades.
En conversación con el "Buenos Días a Todos", el alcalde señaló que se trató de una actividad independiente, fuera de un lugar institucional y sin recursos públicos. Además recalco que no hubo vinculación con el show del vedetto y que el artista apareció posterior a su participación.
"Primero, aclarar que nosotros no tenemos horarios, los alcaldes estamos en terreno 24/7 y uno estas cosas las hace por gusto, las hace con ganas. Yo por lo menos no lo hago por obligación y en este caso efectivamente hay una actividad independiente, de una agrupación de mujeres emprendedoras, a quienes apoyo constantemente, quienes organizan la actividad en un recinto que no es municipal", declaró el edil.
En ese sentido, Olave señaló que "yo asisto, comparto con ellas y lo pasamos bien, pero nada fuera de lo común (...) acá no hay recursos municipales involucrados en esto. Nosotros fuimos invitados, yo fui invitado".
"Yo jamás me topé con el artista, él fue invitado posterior a mi retirada, creo que más de una hora después de que me retiro de la actividad, aparece este artista y hace un cuadro plástico bastante elocuente, ahí se me intenta asociar a eso no fue nada más que eso. Lo hemos tomado de manera anecdótica y lo más principal es que tenía la autorización de mi señora", recalcó entre risas.