El pasado 01 de agosto, la ministra Camila Vallejo compartió la noticia de su nuevo embarazo junto al cantante nacional Abel Zicavo. A través de una publicación en Instagram, con una fotografía de la ecografía, ambos anunciaron que "una nueva personita se integrará a la familia". Diez días después del anuncio, la titular de Gobierno entregó más detalles sobre esta etapa.
En conversación con Canal 13, Vallejo aseguró "estar muy contenta" por su embarazo, recordando que será madre por segunda vez, ya que tiene una hija de 11 años. "Este es como un nuevo comienzo, porque la experiencia inicial, fue una experiencia imborrable, muy importante. Me tocó llevar el embarazo en campaña, con mi tesis y después entré rápidamente al parlamento", sostuvo.
"Si una ministra no puede, qué le queda al resto"
Durante la entrevista, la titular de Gobierno fue consultada por su pre y postnatal, específicamente cómo funcionaría este teniendo en cuenta que es uno de los cargos de confianza del Presidente Gabriel Boric. Frente a esto es que la ministra confirmó que sí hará uso de este.
"Obviamente la ley determina los derechos de los niños y niñas, sobre todo en esta etapa de la vida que es fundamental y eso está regulado, y evidentemente lo que corresponde es cumplirlo, porque si una ministra no puede, qué le queda al resto"., explicó la ministra.
Además, recordó que han existido otras autoridades de gobierno que han estado embarazadas y se ha respetado su período de pre y postnatal, agregando que el suyo debiera comenzar en diciembre próximo. "Tengo fecha para la primera semana de febrero, entonces probablemente enero yo ya voy a estar con prenatal. Después cumpliendo los plazos del postnatal, pero todo a su tiempo", comentó.
Se descarta una candidatura presidencial
Finalmente, la ministra Camila Vallejo descartó la posibilidad de una futura candidatura presidencial, especialmente ahora que se encuentra en otra etapa de su vida. "No, y menos con esto. Yo lo he dicho hace rato, voy a acompañar al presidente hasta el final (...) eso significa que no voy a dejar por una candidatura mi labor", aseguró la ministra.