El Presidente Gabriel Boric abordó en su llegada la región de Magallanes por qué no asistirá a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático de Dubai, conocida como COP28.
Según explicó el Mandatario, tras aterrizar en Magallanes, desistió de asistir al encuentro para dedicar sus funciones en materias de agenda de seguridad, economía, educación, salud, entre otros.
"Decidí no asistir porque tengo este viaje a la Antártida, que es no es un viaje de logística sencilla, y además voy al cambio de mando en Argentina el próximo 10 de diciembre", comentó en primera instancia.
En ese sentigo agregó que "considerando las diferentes tareas que tengo, era mejor permanecer acá en fin de año. Hay que ajustar varias cosas, apretar varias tuercas y me pareció importante estar encima de eso en materia de economía, seguridad, salud, educación y por eso decidí quedarme".
En representación del jefe de Estado asistirá el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Klaveren, y la ministra de Medio Ambiente, María Heloisa Rojas a la COP que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.