Iv´an Torres informó que Chile recibirá un gran temporal la próxima semana, fenómeno que dejará intensas lluvias y fuerte viento.
De acuerdo al experto, entre el martes 11 y jueves 13 de junio, entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos habrá un fenómeno que podría dejar hasta 70 milímetros de precipitaciones.
Sin embargo, Torres enfatizó que "me tiene preocupado que este sistema frontal que viene tiene características de temporal".
"Lo más importante para la ciudadanía será el viento", afirmó, añadiendo que las ráfagas podrían llegar hasta los 80 kilómetros por hora.
"Familia de sistemas frontales"
Considerando los últimos eventos de lluvias, Iván Torres subrayó que el país ha sido foco de "una familia de sistemas frontales".
"El próximo sistema frontal trae varias áreas de bajas presiones. Cuando esto sucede, suelen ser muy activas. Se ven pulsos muy importantes, especialmente en Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía", consignó.
Sobre la situación de la región Metropolitana, indicó que podría tener hasta 70 kilómetros por hora.
Las precipitaciones para Santiago, por ahora, no están claras en cuanto a la cantidad, pero sí sentenció que "serán importantes".