Santiago llegó este miércoles a una temperatura máxima de 36,7°C, considerada como la tercera más alta para un mes de enero en 112 años.
El Servicio Oficial de Meteorología de Chile reportó que a las 15:44 horas, la Estación Quinta Normal en Santiago registró una temperatura máxima de 36.7°C.
Además, la estación meteorológica de Pudahuel llegó a los 37.1°C, ubicándose en el tercer lugar de la temperatura más alta para enero, desde 1968. La estación Tobalaba llegó hasta los 36.6°C, la segunda más alta para el primer mes del año desde 1976.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta amarilla para la Región Metropolitana por calor intenso que se extenderá de este miércoles 24 al jueves 25 de enero.
Desde Senapred, indicaron que con esta declaración "se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".
Además, recomendaron a la "población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor intenso, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación".