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67% de las empresas tienen definida su política de teletrabajo tras la pandemia según estudio

La investigación de Mercer Marsh Beneficios concluyó además que el 79% de las compañías se encuentran con modalidad híbrida, un 15% en teletrabajo y un 15% de forma presencial.

24horas.cl

Miércoles 29 de junio de 2022

Un estudio de Mercer Marsh Beneficios analizó cómo se ha desarrollado la instalación del teletrabajo en nuestro país tras la pandemia, determinando que el 67% de las compañías tiene definidas sus políticas de esta modalidad laboral.

La investigación fue realizada el pasado mes de mayo y en ella participaron más de 140 empresas pertenecientes a 11 industrias activas en Chile. Otra de las definiciones que arrojó el análisis fue que el 70% de las organizaciones se encuentran con modalidad híbrida, el 15% totalmente en teletrabajo y el 15% restante en forma presencial.

Otro punto en el modelo híbrido es sobre quién selecciona los días de trabajo remoto. De acuerdo a los resultados de la encuesta, un 44% de los casos los define el colaborador y el 56% restante la empresa.

Además, se determinó que un 11% de las compañías participantes acepta que sus empleados y empleadas trabajen viviendo fuera del país.

Felipe Vidal, Jefe Consultoría de Beneficios de MercerMarsh Beneficios, indica que “si bien hace algunos meses muchos pensaban que el retorno a las oficinas no se daría, hoy vemos que el modelo híbrido es el que predomina en la mayoría de las empresas. Es importante destacar que esta tendencia varía según la industria a la que pertenezca y el cargo que se ejerza. Como es de esperar, aquellas funciones operativas son las que menos posibilidad tienen de contar con el beneficio de teletrabajo, por lo que la recomendación para las empresas es que compensen con otro beneficio que se adecúe al rol que cumplen".

Finalmente, respecto a la entrega de herramientas de trabajo por parte de las empresas, al menos el 50% otorgan un paquete con pantalla, teclado, mouse y audífonos. Las empresas que pertenecen a la industria de comercio/retail son las que menos herramientas entregan para quienes se encuentren bajo la modalidad online.