Nutrisco y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) han unido esfuerzos para reforzar la presencia del jurel en la alimentación escolar, incorporando la marca San José en los menús de los establecimientos educacionales. Esta iniciativa también promueve la presencia de marcas chilenas en los menús escolares, reemplazando a algunos productos que anteriormente eran importados.
Si bien este alimento ha sido parte de la dieta escolar durante años, ambas entidades han identificado una oportunidad clave para reforzar su consumo, destacando sus beneficios nutricionales y su impacto positivo en la salud de los estudiantes.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña "Te falta jurel", impulsada por Nutrisco, que busca posicionar a este pescado azul como una alternativa accesible y altamente nutritiva, rica en proteínas y ácidos grasos Omega 3.
De acuerdo con estudios del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, el jurel es uno de los pescados con mayor contenido de Omega 3. No obstante, su presencia en la dieta de los chilenos sigue siendo limitada, con apenas un 7% de preferencia por parte de los consumidores en comparación con otros productos marinos (según un informe de ACS y SECOS), lo que refuerza la necesidad de promover sus beneficios y fomentar su incorporación en la alimentación diaria.
“Con esta colaboración buscamos acercar el jurel a la mesa de todos los chilenos en distintas ocasiones de consumo, desde el hogar hasta los comedores escolares, ya que, además de su alto contenido de Omega 3, este pescado es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales como la vitamina D, B12, yodo y selenio, lo que contribuye a mejorar la concentración, el rendimiento escolar y el bienestar general de los niños y jóvenes”, comenta Florencia Barúa, gerente de Marketing Corporativo de Nutrisco.