La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un sujeto implicado en el asesinato de Juan Urrutia Zúñiga, hombre de 58 que fue mortalmente apuñalado tras defender a un joven de un asalto al interior de un bus del sistema RED en Estación Central.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el subprefecto Óscar Alvarado, jefe Brigada de Homicidios Metropolitana, este lunes en la tarde fue retenido el delincuente, de 20 años, por ser el "autor material del homicidio con arma cortante y robo con lesiones" ocurrido el pasado 14 de agosto.
Alvarado explicó que, el día señalado, el detenido junto a otros dos antisociales subieron a una micro del recorrido 506 con el fin de robar a algún pasajero.
"Tras seleccionar y observar a la víctima, el hombre aprovechó cuando el bus bajaba la velocidad para robarle el celular a un joven y escapar. En este momento, inició un forcejeo entre ambos abajo del vehículo", aseguró.
No obstante, en el instancia apareció Urrutia, quien se sumó al forcejeo con el ladrón, pero recibió una mortal puñalada por parte del atacante.
Asimismo, el dueño del teléfono también resultó con heridas en uno de sus brazos.
TARJET BIP! FUE CLAVE
La PDI explicó que, si bien los sujetos escaparon y cambiaron sus ropas tras cometer el crimen, a los pocos instantes volvieron a abordar otro bus para cometer un delito similar.
No obstante, uno de ellos pagó su pasaje usando la Tarjeta Bip!, permitiendo su seguimiento e identificación física y del recorrido seguido.
De hecho, en este nuevo bus también robaron un segundo celular a otra víctima.
Al momento de la captura del autor del apuñalamiento, tanto el chofer como quien sufrió el robo del celular reconocieron al sujeto.