El Gobierno confirmó la renuncia de Susana Herrera como embajadora chilena en el Reino Unido tras el conocimiento de un proyecto personal que la aludida intentó efectuar con el Gobierno Regional del Biobío.
De acuerdo a lo señalado por la Cancillería, la embajadora de Chile ante Reino Unido, Susana Herrera, ha presentado su renuncia voluntaria al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, la que ha sido aceptada".
"La Cancillería agradece el trabajo de Susana Herrera", complementó el organismo.
Asimismo, la secretaría de Estado indicó que "la misión en Reino Unido seguirá funcionando con total normalidad, de acuerdo a las normas vigentes, y quedará temporalmente a cargo del Encargado de Negocios".
Cabe señalar que la salida de Herrera se dio en el marco de un proyecto de la embajadora, presentado en medio del escándalo por el Caso Convenios, consistente en la restauración de territorios afectados por los incendios forestales del verano pasado.
Dicha idea se basaba en la "bioeconomía circular e infraestructura de madera para formación de capacidades locales sostenibles en la región de Biobío"..
Para tal efecto, contactó al Gobierno Regional y realizó otras gestiones privadas para obtener los cinco millones de dólares, hasta que la Cancillería le ordenó detener el proyecto.