La ministra de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, descartó este lunes que se puedan entregar los antecedentes que contiene el cuaderno de remoción que fue abierto en contra de la recientemente suspendida magistrada Ángela Vivanco.
"Hay un estatuto dictado por la Corte Suprema que regla la actuación de la Comisión de Ética y que establece que los antecedentes que se recaban en la Comisión son reservados, confidenciales, porque las personas que prestan declaración, previamente se les dice que todo es confidencial", aseveró la autoridad en conversación con 24 Horas.
De esta forma, Chevesich le cerró la puerta a la solicitud realizada por la defensa de Vivanco, mediante la cual argumentaron que la Corte Suprema debería entregar todos los antecedentes contenidos en el cuaderno de remoción que fue abierto tras la filtración de los audios.
Al respecto, la ministra fue enfática en señalar que "si los entregáramos (los antecedentes) estaríamos simplemente infringiendo la normativa (...) y eso se le respondió además a la ministra Vivanco ante su petición".
Vale recordar que el cuaderno de remoción contiene seis acusaciones contra Vivanco y buscará determinar si efectivamente ejerció posibles "intromisiones y concertaciones" con Luis Hermosilla sobre algunas causas.
Ministra Gloria Ana Chevecich, de la Comisión de Ética de la Corte Suprema, por solicitud de antecedentes efectuada por defensa de Ángela Vivanco: “Los antecedentes son reservados, confidenciales (…) si los entregáramos estaríamos simplemente infringiendo la normativa”.… pic.twitter.com/37fe1VjnZc