La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizará a cuatro de los 11 detenidos en los graves incidentes registrados durante el desarrollo del partido entre Colo Colo y Huachipato por la Supercopa.
Los disturbios fueron protagonizados por delincuentes pertenecientes la barra de el "Cacique", quienes incendiaron decenas de butacas del recinto deportivo.
Concretamente, el Ministerio Público formalizará a dos sujetos por el lanzamiento de fuegos artificiales, a uno por desórdenes en el exterior del Estado Nacional y un cuarto por el delito de maltrato de obra.
Ante los graves hechos de violencia, el Gobierno anunció que presentará una querella criminal "contra los responsables".
"Total condena por el impresentable actuar de un grupo de hinchas de Colo Colo", partió diciendo Martínez, agregando que "se afectó patrimonio de todos los chilenos y chilenas".
Es importante recordar que durante el partido fueron diversos los incidentes registrados, pero la quema de algunas butacas y el ingreso de parte de la barra de Colo Colo a la pista atlética fue la razón por lo que el árbitro tomó la decisión de suspender el encuentro.