Para la jornada de este lunes 6 de marzo, se espera un aumento de flujo vial en las autopistas y calles de la región Metropolitana bajo el marco del "Súper Lunes", instancia donde comienza el año escolar y muchos retornan al trabajo.
Por ello, el Ministerio de Obras Públicas ,en conjunto con Carabineros, dio a conocer una serie de medidas para afrontar el "Súper Lunes", y con ello la identificación de 30 puntos potenciales de ser críticos por la congestión.
REVISA CUÁLES:
- Américo Vespucio Norte y sus enlaces con otras autopistas
- Túnel San Cristóbal y sus enlaces
- Ruta 5, tanto en los enlaces con Autpista Central, salida de Santiago Centro y también las conexiones con el Río Maipo
- Ruta 68 y sus respectivos los enlaces
Uno de los puntos más conflictivos según García, es el que conecta Vespucio Norte con la Ruta 68 debido a las obras que se realizan en la zona para mejorar la conectividad vial, reduciéndose de tres a dos pistas durante el tramo en el que se realizan los trabajos (entre el Paso Inferior Los Mares y Pasarela Claudio Arrau en la comuna de Pudahuel).
Cabe mencionar que se proyectan los siguientes flujos en las distintas zonas donde se ubican los puntos críticos:
MEDIDAS:
- Monitoreo constante a través de cámaras y patrullajes móviles
- Coordinación entre concesionarias para informar congestón, incidentes o accidentes
- Disposición de 25 vehículos de emergencia distribuidos en los diferentes puntos críticos, entre los que se encuentran siete grúas, seis ambulancias y siete unidades de rescate
- Información a través de redes sociales sobre contingencias o accidentes