Carabineros anunció que llevará a cabo un importante despliegue policial en la región Metropolitana en el contexto del "súper lunes", a partir de las 06:30 horas.
El despliegue abarcará diferentes puntos de la RM, con el objetivo de regular el tránsito y brindar seguridad a los ciudadanos que se desplazan por la capital. Se prestará especial atención a sectores donde se espera congestión, como la ruta 68 en el enlace con Vespucio Norte y el fin de la reversibilidad en Avenida Andrés Bello.
El coronel Emilio Teixidor de la prefectura Tránsito y Carreteras señaló que "dentro de esta primera semana de marzo tenemos diversas actividades, lo que dice relación con el regreso de universitarios y los escolares a clases. Es por esto que tenemos también dispuestos servicios diferenciados para entregar seguridad a quienes se van a desplazar por la ciudad".
Teixidor añadió que para este viernes, para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, "habrá una convocatoria masiva, así que vamos a estar presentes con la finalidad de que las asistentes que concurran a estas actividades lo hagan de una forma absolutamente segura".
"El llamado es a respetar las normas de tránsito, planificar los viajes y utilizar sistemas de retención infantil si se trasladan menores de edad. Todo el despliegue se realiza con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos", finalizó el subprefecto.