Un insólito hecho encendió las alertas de las autoridades en Maipú. Esto, porque presuntos familiares de dos sujetos que fueron detenidos durante una fiscalización quemaron un vehículo que se encontraba al interior de una comisaría de la comuna.
El auto fue retenido y llevado hasta la 52ª Comisaría de Maipú luego de la detención de sus ocupantes por parte de personal de Carabineros en un control rutinario, pero a las pocas horas fue siniestrado en un presunto afán de destruir algún tipo de evidencia.
"A los ocupantes se les encuentra droga y al realizar la fiscalización uno de estos mantenía una orden pendiente y la Fiscalía dispone que ambos pasen al control de detención", detalló el fiscal Patricio Rosas.
Sin embargo, horas más tarde llegaron al menos ocho de sus familiares provocando el incendio del vehículo, de los cuales dos fueron detenidos gracias a testigos y un tercero por videos de sistema de vigilancia.
"El hecho podría estar relacionado no sólo a quiénes son sus autores y cómo están vinculados entre ellos, sino también dentro de las líneas investigativas el eventual interés en destruir o eliminar evidencia relevante", agregó el persecutor.