Sujetos que se movilizaban en un vehículo robado protagonizaron un violento choque en medio de una persecución policial en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.
En horas de la tarde, un hombre denunció ante Carabineros el robo de su automóvil ocurrido en el sector de Las Condes. Por ello, funcionarios que efectuaban controles vehiculares dieron con el paradero de móvil sustraído en calle Departamental a la altura de Tobalaba, dando inicio a un seguimiento controlado por diferentes arterias de La Florida y La Granja.
Durante la persecución, los individuos a bordo del automóvil lanzaron miguelitos, lo que provocó el daño de varios neumáticos de vehículos policiales que quedaron en la línea de persecución.
El coronel Robinson Villarroel, Prefectura Santiago Cordillera, detalló que este procedimiento finalizó en Rojas Magallanes, donde el vehículo "no respetó un signo pare, provocando un accidente de tránsito y, posteriormente, volcándose".
"Este vehículo una vez ya volcado completamente, se logra apreciar en la cámara de seguridad que dos individuos salen rápidamente y se dan a la fuga", añadió.
Tras esta situación, Carabineros logró la detención de dos de los individuos y se encuentran realizando las indagaciones correspondientes para dar con el resto de los involucrados.
El coronel Villarroel señaló que "este vehículo una vez que no respetó el signo pare al pasar la avenida Rojas Magallanes había colisionado un vehículo, tendríamos una persona lesionada". Además, "en los vídeos podemos ver que dos personas lograron salvar en la esquina por este vehículo que estuvo a punto de atropellarlas. Se tomó contacto con ellas y se encuentran en buenas condiciones".