En horas de la tarde de este miércoles, Carabineros detuvo a un sujeto que realizó una serie de disparos desde su departamento y posteriormente se parapetó en la comuna de Las Condes.
Según información policial, el hombre se mantenía armado con una escopeta en el patio de un inmueble ubicado en la calle La Calandrina.
Hallan armas de guerra al interior de la vivienda
Mientras estaban a la espera de la llegada de medios tecnológicos de Carabineros, desde el Departamento de Seguridad de la Municipalidad de Las Condes se facilitó un dron con el que "se logró visualizar al interior del domicilio, verificarlos y, de esta forma, ver a dos individuos al interior de este", explicó el General Juan Muñoz, Jefe Zona Este de Carabineros.
Agregó que los efectivos policiales, se identificaron como carabineros, "accedió la persona a salir del domicilio y se hizo un ingreso voluntario (...) una vez al interior, en el registro, se logró comprobar una cantidad de armas al interior",
El sujeto mantenían, "armas largas prohibidas, escopetas que no están inscritas 3 de ellas. Dos rifles, un fusil y una pistola 9mm que no aparecen inscritas".
"Esta situación nos permitió proceder a la detención de la persona y su acompañante, está como sujeto de interés y el tercero como testigo" dijo el general Muñoz.
Por su parte, el Fiscal jefe de Flagrancia, Francisco Lanas, mencionó que, "el imputado va a ser puesto a disposición el día jueves 25 de abril, donde será formalizado por los delitos de disparos injustificados y tenencia ilegal de armas de fuego".
Asimismo, agregó que el detenido es de nacionalidad chilena, de 54 años, "vivía solo en el lugar en donde sería su residencia personal y laboral. Cuenta con antecedentes por lesiones y manejo en estado de ebriedad".