La noche de este miércoles, una patrulla de Carabineros fue robada por un sujeto que participó en una agresión a tres funcionarios durante una ronda preventiva, en la comuna de Peñalolén.
La sustracción ocurrió luego de que los carabineros fiscalizaran y arrestaran a dos ocupantes de una motocicleta que tenía encargo por robo, la cual no lograron acreditar como propia.
Ante esta situación, una turba se abalanzó sobre los funcionaros policiales para defender a los dos individuos, agrediéndolos con golpes de puño y pie.
El conductor de la patrulla, en un afán de prestar ayuda a sus compañeros, descendió del vehículo, dejándolo detenido en la vía pública. Ese momento fue aprovechado por un desconocido que subió al móvil y lo robó.
No obstante, el escape del hombre duró pocos segundos, pues alcanzó a recorrer cerca de 100 metros y chocó contra un arbusto.
Esta agresión terminó con tres carabineros lesionados y tres detenidos. Ahora, las investigaciones continúan para dar con el paradero de otros involucrados en la golpiza.