Click acá para ir directamente al contenido

Subtel oficiará a WOM por caída nacional de servicios de este jueves

Según la subsecretaría de Telecomunicaciones, recibieron notificaciones de problemas desde distintos puntos del país durante la mañana de este jueves.

24horas.cl

Jueves 13 de octubre de 2022

La subsecretaría de Telecomunicaciones informó que oficiarán a la empresa WOM para recibir información respecto a la caída de servicios que habría afectado a usuarios en diferentes regiones del país durante la mañana de este jueves.

El problema fue notificado por la Subtel en horas de la mañana de esta jornada, indicando: "Hemos recibido diferentes notificaciones de usuarios de #WOM por una caída de los servicios a nivel nacional. Estamos recopilando antecedentes y comunicaremos a través de los canales oficiales la información correspondiente".

Posteriormente, no hubo más información de parte de la Subtel, sin embargo, la propia empresa a través de su cuenta de Twitter de ayuda informaba que se estaba presentando "intermitencia en nuestro servicio de voz y datos. Nuestro equipo ya se encuentra trabajando para restablecer el servicio lo antes posible".

A pesar de la información, posteriormente no hubo detalles respecto a lo ocurrido. En ese marco fue que la Subtel informó que: "Ante la falla registrada a nivel nacional durante horas de la mañana, #Subtel oficiará a la empresa #WOM para conocer los antecedentes de la caída de servicios que afectó a sus usuarios en diferentes regiones del país".

Además, recordaron que los usuarios tienen "derecho a descuento en su boleta mensual por la interrupción de un servicio que exceda las 6 hrs en un día o 12 hrs continuas/discontinuas en un mes".