El subsecretario del Interior, Luis Cordero, reveló nuevos antecedes respecto al brazo operativo del Tren de Aragua y la red de explotación sexual que llevaban a cabo en pleno centro de Santiago, a pocas cuadras de La Moneda.
Los cuatro miembros del Tren de Aragua, quienes quedaron en prisión preventiva este jueves, están acusados de homicidio calificado, tráfico de inmigrantes y la trata de personas con fines de explotación sexual, donde mujeres extranjeras en situación irregular eran forzadas a prostituirse al ser extorsionadas con pagos semanales por sobre los $350.000.
El subsecretario Cordero reveló que varias de las mujeres obligadas a prostituirse eran menores de edad, añadiendo a los delitos vinculados el de explotación sexual infantil.
Entre otros de los antecedentes se mencionó que actualmente existen investigaciones en curso en donde se incluye el tipo de cliente que contrataba a las adolescentes, quienes solían ser del sector oriente de Santiago y tenían perfecto conocimiento de que eran menores de edad.
El subsecretario también se refirió a una serie de investigaciones que están llevándose a cabo respecto a la operación de taxis que actuaban como transporte para llevar a las menores de edad a los domicilios, donde si bien lo confirmó, no dió mayores detalles.
"Este es un mensaje también para esas organizaciones (...) los vamos a perseguir, respecto de cualquier víctima, da lo mismo que sean extranjeros en condiciones regular, también los vamos a perseguir" afirmó Cordero.