Tras el sistema frontal registrado en varias regiones del país, el Ministerio de Educación (Mineduc) informó que los sostenedores podrán solicitar la suspensión de clases en establecimientos afectados por las lluvias, de manera excepcional y con recuperación.
La medida será válida durante la semana del 17 de junio y aplicará específicamente para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos. Eso sí, sólo se implementará si cada sostenedor así lo solicita.
La iniciativa se se llevará a cabo en situaciones espcíficas, tales como daños en la infraestructura, problemas de conectividad y/o acceso a los establecimientos educacionales, provisión de servicios básicos o por razones de fuerza mayor, según planteó el Mineduc.
Al respecto, la ministra (s) Alejandra Arratia comentó que "frente a los efectos que ha provocado el sistema frontal en distintas zonas del país, nos ha parecido importante dar flexibilidad para que las comunidades educativas puedan hacer los ajustes necesarios para organizar el adecuado retorno a clases".
"Es por eso que, en los casos que se requiera, hemos instruido que se autorice la suspensión de clases, a solicitud de cada sostenedor, recuperando dentro del segundo semestre los días que deban ser suspendidos en lo que queda del primer semestre", complementó.