La jornada de este viernes se dio a conocer una denuncia por amenazas en contra del ministro de Justicia, Luis Cordero, y una serie de autoridades por parte de sujetos desconocidos, quienes lanzaron panfletos las afueras de tres unidades penales de la región Metropolitana
En detalle, se trató de un grupo de sujetos que estamparon mensajes de amenazas en contra del ministro Cordero, el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, y a la alcaide del Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad, Fabiola Valladares.
Ante esta situación, Gendarmería informaron que el episodio fue denunciado ante el Ministerio Público y durante la jornada de este viernes se ingresó una querella contra quienes resulten responsables del amedrentamiento.
Bajo este contexto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que "respecto a las amenazas a las autoridades que por mandato constitucional tienen tareas en materia de seguridad, las consideramos gravísimas".
Agregó que "no sólo las rechazamos, sino que vamos a utilizar todas las herramientas que permite la ley para perseguir a los responsables".
Asimismo, fue enfático en expresar que "en Chile, no vamos a tolerar amenazas en contra de la autoridad para tratar de inhibir las funciones y las tareas que tienen, tareas que les da la Constitución para proteger los derechos de los ciudadanos. Son inaceptables, son graves, esperamos perseguirlas, identificar a los responsables y por supuesto sancionarlos".