Tras las intensas lluvias que han afectado a Santiago, varios municipios han anunciado la suspensión de clases para este viernes 23 de junio.
Revisa a continuación qué comunas han tomado la medida:
LA FLORIDA
Mediante un comunicado el municipio expuso: "La medida de contingencia busca proteger la salud de los estudiantes y no exponerlos al frío y el agua, así como evitar traslados en condiciones complejas de desplazamiento".
No obstante, los colegios de la comuna permanecerán abiertos para entregar los beneficios de la beca alimenticia Junaeb en forma normal en horario de desayuno y almuerzo. Ante esto, las clases se retomarán el próximo martes 27 de forma normal.
PUENTE ALTO
A través de sus redes sociales, el municipio de Puente Alto informó la suspensión de clases en jardines infantiles, escuelas y liceos municipalizados para este viernes 23. "El servicio de alimentación seguirá funcionando de manera habitual para todos los párvulos y estudiantes que lo requieran, sólo acercándose a su establecimiento educativo", agregaron.
CONCHALÍ
La Municipalidad de Conchalí detalló a las comunidades educativas que, con el fin de evitar riesgos en la salud, mañana viernes 23 de junio los establecimientos municipales de Conchalí suspenderán su jornada escolar, incluidos los jardines y salas cuna VTF.
CALERA DE TANGO
El municipio suspendió las clases para los establecimientos de enseñanza básica, media y Salas Cuna y Jardines Infantiles, pertenecientes a la Corporacion Municipal, para este viernes 23 de junio. Además detallaron que, los estudiantes ya se retiraron a sus domicilios.
MAIPÚ
La Municipalidad de Maipú informó también la suspensión de sus clases este viernes 23 de junio en escuelas, liceos, salas cuna y jardines infantiles. "Los establecimientos se mantendrán abiertos para quienes forman parte del Programa de Alimentación Escolar (desayuno y almuerzo) puedan asistir si así lo requieren", detallaron en sus redes sociales.
PUDAHUEL, CERRO NAVIA Y LO PRADO
A través de sus redes sociales, el Servicio Local de Educación Pública Barrancas, que agrupa a las comunas de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel informó la suspensión de clases para este viernes en 77 establecimientos que dependen de dicha institución.
PIRQUE
Todos los jardines infantiles, escuelas y liceos de Corporación de Pirque tendrán sus clases supendidas este viernes 23 de junio.
"El servicio de alimentación funcionará con normalidad en cada jardín infantil, escuela y liceo, para todos los párvulos y estudiantes que lo requieran, excepto en el Jardín Infantil Las Almendritas y la Escuela San Juan", informó el Municipio.
ESTACIÓN CENTRAL
A través de redes sociales, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, anunció que "debido al frente de mal tiempo que se está desarrollando en la región Metropolitana, hemos decidido suspender las clases de todos los establecimientos municipales y los Jardines Infantiles VTF de administración municipal".
Agregó que "los colegios continuarán con su plan de alimentación, por lo cual los estudiantes podrán ir a recibir sus alimentos, ya que contaremos con turnos éticos".
LA PINTANA Y SAN JOSÉ DE MAIPO
Las comunas fueron incluidas en la lista anunciada por el ministerio de Educación, así como Pirque, La Florida y Puente Alto. En estas cinco habrá cierre total de los establecimiento municipales y particulares.
MELIPILLA
La municipalidad anunció la suspensión de clases en los 26 colegios municipales y 13 salas cunas en Melipilla debido a la emergencia comunal por sistema frontal.
COLINA
A través de Instagram reportaron: "Informamos a la comunidad que, debido a las condiciones meteorológicas y para proteger la integridad física de las y los estudiantes, 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝘃𝗶𝗲𝗿𝗻𝗲𝘀 𝟮𝟯 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗻𝗶𝗼 𝘀𝗲 𝘀𝘂𝘀𝗽𝗲𝗻𝗱𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗰𝗹𝗮𝘀𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹𝗲𝘀. Las actividades se retoman el martes 27 de junio.
LO ESPEJO
La Municipalidad de Lo Espejo informó que no habrá clases este viernes 23 de junio para los establecimientos públicos de la comuna, pero que el servicio de alimentación, almuerzo y colaciones seguirá funcionando de manera habitual para quienes lo requieran.