A raíz de los pronósticos de lluvias y nieve, el Sistema Integrado del Cristo Redentor se mantendrá cerrado a partir este martes.
De esta forma, el paso fronterizo Los Libertadores estará suspendido desde las 12:00 horas de hoy, y la medida se extenderá hasta este miércoles 12.
"Se informa a los usuarios del Sistema Integrado del Cristo Redentor, que por decisión de ambas coordinaciones y viabilidad, se determinó el cierre preventivo de este paso internacional debido al ingreso de un núcleo de frío pronosticado para mañana", informaron desde la Delegación Provincial de Los Andes.
A través de un comunicado, las autoridades especificaron que los "cortes se realizarán entre las 12:00 de Chile y 13:00 horas de Argentina, en Guardia Vieja y Uspallata respectivamente, para luego cerrar el túnel internacional a las 14:00 horas".
Cabe recordar que un nuevo sistema frontal se espera este martes para la zona central y sur del país, el cual dejará percipitaciones entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.