La Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de dos sujetos vinculados a una millonaria estafa realizada por teléfono a una mujer de 59años en Las Condes, donde uno de los involucrados simuló ser un ejecutivo de banco.
De acuerdo a lo señalado por Marcelo Romero, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Metropolitana, el hecho sucedió donde la víctima narró haber sido afectado por el ilícito, pidiéndole información confidencial que terminó entregando al ladrón.
"Con el pretexto de hacer reembolso por comisiones y cargos en exceso, el delincuente pidió la entrega de coordenadas para operar por internet. Lamentablemente, la víctima fue engañada y accedió a la entrega de claves secretas, con lo cual el victimario realizó transferencias eléctrónicas a desconocidos por un valor de $10 millones", manifestó.
El equipo policial logró ubicar y detener a uno de los receptores del dinero, y quien actuó como "reclutador" de este.
Romero explicó que "fue incautada la suma de $200.000 además del teléfono que portaba uno de los sujetos, donde se evidencia la coordinación de ambos".
La policía señaló que, "pese a ser una modalidad antigua y conocida, seguimos recibiendo denuncias por este tipo de delitos, donde a la persona se le hace creer que está hablando con un ejecutivo, y el victimario tiene la astucia de impedir que la víctima compruebe lo que se le está diciendo".
"Se recomienda no dar ningún tipo de claves o coordenadas a personas que digan ser del banco. Ningún banco pide claves", prosiguió.
Igualmente, destacó que "si alguien llega a ser víctima, comunciarse con el banco emisor y hacer la denuncia ante la PDI".