El SHOA descartó la posibilidad de tsunami tras el sismo 6.0 que ocurrió en horas de la tarde de este jueves en la zona norte del país y que fue percibido por al menos tres regiones.
En particular, Senapred informó: "#SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".
#SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Más info en https://t.co/YhQ57sDB4t
Sismo 6.0 se registra en el norte de Chile
Un sismo de mediana intensidad se registró este mediodía en la zona norte del país. De acuerdo a los reportes finales, el temblor fue de 6.0.
Senapred ya emitió los primeros reportes, informando que el sismo fue percibido al menos en las regiones de Tarapacá y Atacama.
Sismo de mediana intensidad entre las regiones de Tarapacá y Atacama. Más información en https://t.co/tV2QPdw8uF
— SENAPRED (@Senapred) March 6, 2025
Minutos después, el Centro Sismológico Nacional emitió su informe final, fijando la magnitud en 6.0 y a 54 kilómetros al sur de Sierra Gorda.
Hora Local: 2025/03/06 13:21:38, mag: 6.0, Lat: -23.35, Lon: -69.14, Prof: 96.0, Loc : 54.17 km al S de Sierra Gorda
— Sismología UdeChile (@Sismos_CSN) March 6, 2025
Por otra parte, el SHOA descartó que el sismo tenga características o condiciones "para generar un tsunami en las costas de Chile.