El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y la Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ) realizaron una advertencia por la desprotección de la ciudadanía ante los juegos de azar en línea.
A través de un comunicado, informaron que durante los últimos años se ha producido un aumento de consultas y reclamos de los consumidores que alegan "diversos incumplimientos y haber sido estafados por plataformas de juego de azar en línea".
Agregaron que el hecho ocurre en el contexto de la ilegalidad "en la que estas casas de apuestas operan, quedando en situación de desprotección las personas que acceden a estas plataformas".
La Superintendenta de Casinos de Juego, Vivien Villagrán, señalaron que junto al SERNAC, "nos parece altamente relevante alertar a la ciudadanía acerca de los riesgos a los que se exponen al realizar apuestas en línea, las que operan al margen de la ley”.
Asimismo, el Director del SERNAC, Andrés Herrera, comentó que "los juegos de azar en línea no están regulados en nuestro país, teniendo el carácter de ilegales y, por tanto, las y los consumidores que acceden a este tipo de servicios se exponen a eventuales incumplimientos y estafas, como, por ejemplo, premios que no se entreguen o condiciones ofrecidas que no se cumplan".
Ante esto, recordaron que los juegos de azar "sólo pueden funcionar a través de una ley específica que los autorice", lo mismo rigue para los juegos de azar en línea siendo los únicos habilitados legalmente: Polla, Lotería y Teletrak.