El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora Bizarro tras los incidentes que se registraron en el primer concierto de Daddy Yankee en el Estadio Nacional.
Según indicó el organismo, se "exigirá información sobre la cantidad de afectados, la forma y plazo en que se devolverá la entrada a quienes no pudieron ingresar o que lo hicieron, pero no accedieron a las zonas correspondientes a lo pagado, así como de eventuales incumplimientos de las zonas ofrecidas previamente. De acuerdo a ello, analizará los antecedentes para determinar las acciones que correspondan".
Las y los consumidores, añadió el Sernac, "tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron, las condiciones ofrecidas, y especialmente, que se resguarde su salud y seguridad. Si eso no ocurre, las empresas deben responder y compensar el daño causado por sus incumplimientos".
Finalmente, señalaron que estarán monitoreando la situación respecto a los conciertos restantes y llamaron a los consumidores a "ingresar sus reclamos ante cualquier incumplimiento a sus derechos".
Miles de personas —4 mil, según reportó Carabineros— lograron vulnerar las medidas de seguridad e ingresar sin entradas al espectáculo del artista puertorriqueño.
#SERNACinforma 📢 | En @SERNAC oficiamos a @bizarrolivecl tras serie de problemas en el concierto de #DaddyYankee, entre ellos, zonas que no se respetaron y problemas de seguridad que impidieron ingresar a muchas personas que tenían entradas
Conoce más 👉🏼 https://t.co/1H2IKisClj pic.twitter.com/hjiOJINYgW