El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó una alerta de seguridad emanada de la empresa responsable de varios modelos de coolers con ruedas, marca Igloo, debido a posibles problemas en el mango de remolque que podría causar amputación en los usuarios.
El llamado es a suspender su uso y tomar contacto con la empresa Igloo, para recibir un kit de reemplazo del mango del producto, el que, según la alerta de seguridad, podría provocar serios daños.
“La empresa Igloo Products Corp identificó que la manipulación de ciertas unidades, correspondientes a los modelos Flip & Tow de 90 Qt números 34689, 34800, 34818 y 35083 podría generar potenciales riesgos de amputación y aplastamiento de las yemas de los dedos”, informó el Sernac.
🔴La manipulación del mango de remolque del cooler puede generar riesgos de amputación y aplastamiento de yemas de los dedos
— SERNAC (@SERNAC) February 18, 2025
🧊Si tienes uno de los productos afectados, suspende su uso y contáctate con la empresa para recibir un kit de reemplazo. Más en👉https://t.co/KtIbcDyD9b pic.twitter.com/nrVRF0jcqr
En concreto, se trata de 627 unidades del mencionado cooler, que fueron comercializadas entre los años 2021 y 2024.
No se han confirmado incidentes en Chile, pero la marca Igloo tiene conocimiento de 12 informes de incidentes de consumidores en Estados Unidos.