El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad por la venta de una lámpara infantil comercializada en Chile entre 2018 y 2021 que podria tener un posible desperfecto que podría generar lesiones
De acuerdo a lo indicado por el Sernac, el producto marca Mr. Maria, modelo Miffy First Light podría ocasionar lesiones debido al sobrecalentamiento durante su uso.
Este artefacto, de origen Chino, fue vendido a un total de 400 consumidores y, según la empresa, el módulo led de color azul ubicado en la parte inferior de esta puede superar la temperatura óptima en medio de su funcionamiento.
"A la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile", manifestó Sernac.
¿QUÉ DEBO REVISAR?
Por tal motivo, se recomienda revisar si posee un producto de las características anteriormente descritas y fijarse si la base es de color azul y contiene el código "Mr. LED 11 o MR LED 11A", o revisar si tiene un número 7 u 8 en el lado derecho de la flecha en el círculo debajo del pie derecho de la lámpara.
Una vez confirmando que usted posea una de las 400 vendidas en Chile, deberá tomarle una foto a los dos puntos señalados anteriormente y enviarlos por correo electrónico a la casilla [email protected].
Igualmente, la empresa está proporcionando el reemplazo gratuito del módulo LED afectado por esta potencial falla.
En caso de mantener dudas con respecto a este procedimiento se podrá contactar directamente con la empresa para conocerlo a mayor profundidad, para ello lo puede hacer en el mail anterior, en la página web http://www.kenza.cl o a través del teléfono +56963712429.