El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a la empresa Swiss Nature Labs Spa por varias infracciones, como falsa publicidad y nula veracidad en los "productos milagrosos".
Cabe mencionar que antes de esta denuncia, Sernac ofició a la empresa en marzo de este año por ofrecer productos sin comprobar la veracidad de ellos y prometer falsas expectativas a los clientes.
Swiss Nature Labs Spa no acreditó la solicitud, siguió promocionando los productos sin una comprobación certera de que cumplen lo que prometen en la publicidad.
Entre las infracciones que realiza la empresa, ofrece un producto llamado "Audiocalm" como "la solución definitiva, científicamente comprobada para detener el Tinnitus en tan solo semanas".
La empresa Swiss Nature Labs Spa afirma que estudios respaldan sus productos y los componentes prometen actuar "sobre el organismo ayudando al sistema nervioso a reducir potencialmente los ataques de ansiedad. De esta forma, puede contribuir a eliminar algunas molestias en la audición causadas por ansiedad, falta de vitaminas o mala nutrición".
A raíz de esto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) señaló que la compañía realiza "publicidad engañosa y falta de comprobabilidad de las propiedades informadas, arriesgando multas de hasta 2.850 UTM, esto es, casi 190 millones de pesos".
Finalmente, el ente fiscalizador acusó de ser un hecho grave, porque puede dañar la salud de las personas al prometer soluciones milagrosas sin estar comprobando científicamente.