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CGE deberá compensar a consumidores afectados por cortes de luz en cuatro regiones

Según informó el Sernac la justicia dictaminó el pago de $9.500 por cada día en que un consumidor vio interrumpido el suministro de energía eléctrica.

24horas.cl

Viernes 12 de agosto de 2022

Mediante un comunicado el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) informó que la Corte Suprema ratificó el fallo que establecía que, la compañía eléctrica CGE, deberá compensar a los consumidores afectados tras los cortes de luz ocurridos en junio y julio del 2017 en las regiones de: O'Higgins, Maule, Biobío y Metropolitana.

La justicia dictaminó el pago de $9.500 por cada día en que un consumidor vio interrumpido el suministro de energía eléctrica.

"Se trata de una demanda colectiva interpuesta por el SERNAC a fines de julio del año 2017, luego que la empresa CGE no estuviera dispuesta a compensar a los consumidores que se vieron afectados por reiterados y prolongados cortes de suministro eléctrico", sostiene el organismo nacional del consumidor.

Asimismo se estableció que la empresa deberá pagar 0.15 UTM (alrededor de $8.700) a cada consumidor que formuló un reclamo al SERNAC. 

"El SERNAC valora el fallo, pues ratifica que los usuarios de los servicios de electricidad tienen derecho a ser compensados cuando las compañías distribuidoras de electricidad no actúan profesionalmente", informaron en un comunicado.