Mediante un comunicado el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) informó que la Corte Suprema ratificó el fallo que establecía que, la compañía eléctrica CGE, deberá compensar a los consumidores afectados tras los cortes de luz ocurridos en junio y julio del 2017 en las regiones de: O'Higgins, Maule, Biobío y Metropolitana.
La justicia dictaminó el pago de $9.500 por cada día en que un consumidor vio interrumpido el suministro de energía eléctrica.
"Se trata de una demanda colectiva interpuesta por el SERNAC a fines de julio del año 2017, luego que la empresa CGE no estuviera dispuesta a compensar a los consumidores que se vieron afectados por reiterados y prolongados cortes de suministro eléctrico", sostiene el organismo nacional del consumidor.
Asimismo se estableció que la empresa deberá pagar 0.15 UTM (alrededor de $8.700) a cada consumidor que formuló un reclamo al SERNAC.
"El SERNAC valora el fallo, pues ratifica que los usuarios de los servicios de electricidad tienen derecho a ser compensados cuando las compañías distribuidoras de electricidad no actúan profesionalmente", informaron en un comunicado.