Pasadas las 08:30 horas llegó al Centro de Justicia para ser formalizado el ex director de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, en medio de una gran expectación periodística, por sus vínculos con el cuestionado abogado Luis Hermosilla.
La otrora autoridad policial arribó rodeado de escoltas y guardaespaldas, quienes de manera violenta evitaron que la prensa se acercara al acusado.
En silencio y sin responder preguntas, Sergio Muñoz entró al recinto judicial para su formalización.
Concretamente, el imputado es acusado de filtrar al abogado Luis Hermosilla información reservada de al menos 12 causas.
Según consignó Ciper Chile, Muñoz habría revelado datos sobre la investigación de Minera Dominga, Enjoy, de los exalcaldes Raúl Torrealba y Felipe Guevara, y del exdirector de la PDI, Héctor Espinosa, quien es indagado por malversación, lavado de activos y falsificación de instrumento público.
De acuerdo con lo señalado por el Ministerio Público, todo esto quedó al descubierto tras las pericias realizadas al celular de Luis Hermosilla, las cuales se llevaron a cabo en el marco de las diligencias por el Caso Audios, y que demostraron que al menos 500 mensajes fueron intercambiados entre Muñoz y el abogado.
Presidente Boric: "Los antecedentes son impactantes y dolorosos"
El Presidente Gabriel Boric se refirió a la renuncia del director de la PDI, manifestando que "los antecedentes son impactantes y dolorosos".
Según indicó el Mandatario, "lo primero que debe primar es el cuidado de las instituciones".
"En Chile no puede haber ningún tipo de diferencia y nadie está por sobre la ley. Tenga el apellido que tenga o esté en el cargo que esté", dijo el jefe de Estado.