“Ninguna novedad”. Con esa frase respondió la ministra de Interior Carolina Tohá al ser consultada por la reunión que sostuvo con el director de la PDI, Sergio Muñoz.
El líder de la policía civil estuvo cerca de una hora en La Moneda, donde conversó con la secretaria de Estado luego que se conociera que será formalizado el martes por el caso Audios.
La reunión entre Interior y el jefe de la PDI duró poco menos de una hora, luego de lo cual Muñoz salió del mismo modo en que llegó, sin ser visto. Hasta donde se sabe, Muñoz ingresó de manera reservada por el estacionamiento de calle Agustinas y habría salido de la misma forma, luego de concluir su reunión en la sede del gobierno.
Mira el momento:
Cabe recordar que la jornada del jueves 14 de marzo, personal de Carabineros allanó la casa y la oficina de Sergio Muñoz, órdenes de entrada y registro que, según Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.
Más temprano, la secretaria de Estado comentó que el Ejecutivo se encuentra preocupado por esta situación del PDI, no obstante, sostuvo que "al Gobierno no le corresponde intervenir en ninguna dirección, es una causa donde la Fiscalía actúa con autonomía".