Polémica generó en el ámbito político el nombramiento del militante del PPD, abogado Gonzalo Soto Muñoz, quien fe designado como secretario regional ministerial (Seremi) de Justicia y Derechos Humanos. Y tras horas de haber asumido, debió renunciar, por publicaciones en redes sociales consideradas "misóginas".
El pasado jueves 21 de marzo, Gonzalo Soto Muñoz, asumió el cargo y tras una reunión con la delegada presidencial, Daniela Dresdner (RD), se comunicó su salida tras nueve horas.
"Con fecha de hoy (...) el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aceptó la renuncia del secretario regional ministerial de la Región del Biobío, Gonzalo Andrés Soto Muñoz (...) Se informará oportunamente del nombramiento de la nueva autoridad regional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la región del Biobío", indicó el comunicado.
Este viernes se dieron a conocer diversas publicaciones en 'X' de Soto Muñoz quien en el 2014 se definía como "abogado rebelde. Me carga lo políticamente correcto".
Los posteos de hace diez años en la red social apuntaron a que el -ahora- exseremi de Justicia había tenido comportamientos misóginos en sus posteos, como por ejemplo un estudio que indicaba que "mujeres con trasero grande son más sanas y más inteligentes".
Estas son algunas de las publicaciones que realizó el exseremi de Justicia: