La justicia condenó a presidio perpetuo calificado a las cuatro personas sentenciadas por la muerte de un guardia de seguridad de la empresa de valores Brinks. El veredicto se dio a conocer este viernes, mismo día en que se registró un nuevo robo a la empresa, en Rancagua.
"Nos llamó la atención la ferocidad del ataque y la forma en que se perpetró", dijo la jueza Karina Ormeño, integrante del Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.
Los hechos ocurrieron el 4 de abril de 2022, en el estacionamiento subterráneo del mall Florida Center. El guardia de seguridad de la empresa Brinks y exfuncionario de Carabineros, Osvaldo Aceituno (56), falleció producto de los disparos.
A los cuatro condenados se les atribuyen penas adicionales por receptación de vehículos, sobornos a Carabineros y tenencia de municiones.
En tanto, un quinto imputado se encuentra prófugo. De acuerdo a lo que declaró en el fiscal Jefe de Alta Complejidad y Crímen Organizado, Miguel Ángel Orellana, en Las Últimas Noticias, el delicuente logró huir gracias a la ayuda de un Carabinero - ya desvinculado de la institución- quien le proporcionó información y le ayudó a escapar, al darle aviso de la orden de detención.