Más de 100 mil personas quedaron sin suministro eléctrico durante la madrugada de este sábado, en medio del sistema frontal que afecta a gran parte de la zona centro y sur del país.
De acuerdo con el reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), un total de 102.301 clientes se encontraron sin luz hasta las 04:00 horas.
La mayoría de los afectados se concentraron en el Biobío (24.788), Los Lagos (24.029) y el Maule (12.745).
Consignar que el informe señala que "el origen de las alteraciones del suministro eléctrico no necesariamente corresponde al evento meteorológico".
DAÑOS A VIVIENDAS
Desde el organismo detallaron que a nivel nacional 105 viviendas resultaron con diversas afectaciones producto de las condiciones climáticas.
En ese contexto fueron seis las que sufrieron daño mayor y 58 con menor, todas en la región del Biobío.
Además otras 41 viviendas de emergencias instaladas para los afectados por los incendios forestales resultaron con daños; nueve en el Ñuble y el Biobío.
Consignar que en las comunas de Arauco, Nacimiento, Florida, Penco y Santa Juana, 29 viviendas de emergencia sufrieron daños producto de filtraciones de agua por debajo de puertas y acumulación de agua en ventanas. Del total de las afectadas solo una se encontraba habitada, por lo que sus habitantes fueron retirados del lugar y trasladados a casa de familiares.
Además cinco viviendas 'normales' y tres de emergencia sufrieron la voladura de sus techumbres.