El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) descartó alguna amenaza o evacuación tras el envío de un mensaje y alerta SAE a diversos celulares a lo largo de Chile.
De acuerdo a Senapred, la situación correspondió a "una prueba", que no debió haberse enviado de manera masiva.
Mediante un breve comunicado, el organismo dijo que "se envió un mensaje SAE que corresponde a una prueba realizada en la sala de homologación de Subtel, la cual fue recibida por algunos equipos móviles de algunas compañías telefónicas".
"Junto a Subtel estamos investigando la causa de este envío, pues se trataba de una prueba y no de una emergencia real. Llamamos a la tranquilidad: no existe ninguna amenaza que requiera evacuación u otras acciones por parte de la comunidad", añadió.
Hace algunos instantes se envió un mensaje SAE que corresponde a una prueba realizada en la sala de homologación de SUBTEL, la cual fue recibida por algunos equipos móviles de algunas compañías telefónicas.
Junto a SUBTEL estamos investigando la causa de este envío, pues se…
La situación generó preocupación en diversas regiones debido al desconocimiento de una posible emergencia.
De hecho, los mensajes fueron enviados minutos después de que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartara un tsunami en Chile tras un sismo en Rapa Nui.
#SENAPREDInforma SHOA indica que las características del sismo magnitud 5.2, localizado 859 km al NE de Isla de Pascua.; NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Más info en: https://t.co/SzBA1gT70t pic.twitter.com/dNfXiH1Ywa